¿De dónde venimos?

Calle Gutierrez de Cetina, 3
MADRID

Las primeras iniciativas empresariales, previas a Delfín Grupo, tienen lugar en Madrid en los años 70. Se crea entonces la primera marca con el logotipo de un delfín en febrero del año 72, cuando Jesús Martínez, con varios socios, fundan Automóviles Covecars, S.L., en la calle Guitierrez de Cetina no 3 de Madrid.

¿Por qué un delfín? Los socios buscaban un símbolo de innovación, de inteligencia y de talento, y el delfín se identificaba con todo ello. Lo diseñó Abilio Panadero, dueño de una imprenta situada en la calle Vallehermoso de Madrid.

En febrero del año 82, se crea en San Martín de la Vega Desguaces 2000, con el logotipo de la primera empresa.

Evolución

Innovación y progreso
respetuoso con el medioambiente

El proyecto de Delfín Grupo en Villena se gesta en el año 1991, cuando en abril se abre una tienda de automóviles y un pequeño taller de reparación muy cerca de las actuales instalaciones de la Avenida de Alicante, 73.

Tras una extensa trayectoria previa en el sector del automóvil. El grupo inicia su andadura con la compra de un pequeño desguace dedicado al tratamiento de vehículos fuera de su vida útil, hoy conocido como Delfín Card, que en la actualidad funciona además como taller de reparación y venta de recambios.

Cambios

Todo progreso conlleva adaptarse
Adaptare a los tiempos que corren y no esperan.

En 1995, Delfín Grupo adquiere sus instalaciones centrales ubidadas en la Av. Alicante, 73 de Villena desde las que sigue desarrollando hoy en día la gestión de sus operaciones. Más tarde, en el año 1997, continuando con su proceso de expansión, Delfín Grupo funda las submarcas Delfin Móvil, especializada en la venta de vehículos a particulares y, paralelamente, Delfín Profesional, destinada a la venta de vehículos usados a profesionales, que hoy además cuenta con una plataforma de subastas online. El grupo funda en el año 2001 Delfín Formación, una apuesta por la formación personal y profesional para generar talento.

Finalmente, en 2008, nace la marca Delfín Nexum que engloba todos los servicios relacionados con el mantenimiento y la gestión integral de flotas a través de una plataforma online que incorpora la digitalización en todo el proceso. Una realidad posible gracias a la inversión que Delfín Grupo lleva haciendo desde el año 2000 por desarrollar una tecnología innovadora en el sector del automóvil con una mirada sostenible y ecológica.

Delfín Técnica permite el asesoramiento en la reparación y el mantenimiento a través de su diagnosis en remoto y otros servicios online. Por su parte, YonderAuto aporta soluciones a particulares, autónomos y PYME a través de una gestión inteligente para vehículos ofreciendo soluciones de renting, vehículos de ocasión o gestión de multas. La experiencia acumulada de estos treinta años permiten a Delfín Grupo ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Un equipo experimentado, inquieto y en evolución compuesto por más de 70 profesionales que se esfuerzan cada día por ofrecer el mejor servicio.