La inversión anual que las flotas españolas de renting realizan en recambios, mantenimientos y reparaciones de vehículos asciende a unos 1.400 millones de euros. Esto es, representa el 9% de la cifra de negocio total de la posventa de automoción, que se estima en unos 15.000 millones de euros.

Este es uno de los principales titulares que arroja la Convención 2025 de la Asociación Española del Renting de Vehículos (AER) en la que participaron, los pasados días 19 y 20 de noviembre, en Madrid, representantes de nuestra compañía. Acudieron Jesús Martinez como CEO-Fundador, Martín Martinez como Director General de desarrollo de negocio, Pepe Castelo como Presidente del Consejo de Administración, Miguel Ángel Pérez como Director General de la red dsi.mobility y Gonzalo Elizaga como responsable comercial. Estos participaron activamente en los espacios de networking de la Convención haciendo suyo el lema de la misma “Siempre por lo clientes”.

El encuentro, coincidiendo con el 35º aniversario de la AER, puso en valor el enorme crecimiento del fenómeno del renting en nuestro país, que desde la creación de la asociación, en 1995, ha matriculado más de 5 millones de vehículos por un importe de 91.951 millones de euros. Destacó, también, la contribución que empresas como DELFIN GRUPO, especialistas en el ecosistema 360º de la posventa de automoción, aportan a la movilidad eficiente de las flotas de vehículos de renting.

En el transcurso de la Convención, los representantes en la misma de DELFIN GRUPO tuvieron ocasión de constatar el valor que las principales compañías del sector del renting conceden a una propuesta de servicios integral como la del grupo, a la diversidad de sus soluciones y los altos estándares de calidad de la misma.

De igual modo, desde Delfin Grupo, aplaudimos la visión del presidente de la AER, José-Martín Castro, al subrayar, en su intervención plenaria, que uno de los principales valores de la nueva Ley de Movilidad Sostenbile aprobada recientemente en el Congreso, es el del reconocimiento del “derecho a la movilidad” de los ciudadanos. Los proveedores de soluciones integrales para el cuidado de las flotas como DELFIN GRUPO garantizan ese derecho velando para que ninguna incidencia técnica interrumpa la movilidad al volante.