Slide
Historia2020-08-21T10:42:49+00:00

Historia

Origen.

Las primeras iniciativas empresariales, previas a Delfín Grupo, tienen lugar en Madrid en los años 70, creándose la primera marca con el logotipo de un delfín en febrero del año 72, cuando Jesús Martínez, con varios socios, fundan Automóviles Covecars, S.L., en la calle Guierre de Cetina nº 3 de Madrid.

¿Por qué un delfín? Los socios buscaban un símbolo de innovación, de inteligencia y de talento, que fuera al mismo tiempo juguetón e independiente, y el delfín se identificaba con todo ello. Lo diseñó Abilio Panadero, dueño de una imprenta situadoa en la Calle Vallehermoso de Madrid.

En febrero del año 82, se crea en San Martín de la Vega Desguaces 2000, con el logotipo de la primera empresa.

Evolución.

El proyecto de Delfín Grupo en Villena se gesta en el año 1991, cuando en abril se abre una tienda de automóviles y un pequeño taller de reparación muy cerca de las actuales instalaciones de la Avenida de Alicante, 73.

El 22 de diciembre de 1991 se compran las instalaciones de la Carretera de Biar, en las que ya había situadas un pequeño desguace, que empiezan a restaurarse en agosto del año 1992, constituyéndose el 6 de mayo de 1993 la empresa Auto Desguaces Villena, S.L. Como logotipo se elige el delfín creado en el año 72.


Instalaciones Ctra. de Biar

La expansión de lo que hoy en día se conoce como Delfín Grupo empieza a partir del año 1995, con la compra de las instalaciones de la Avenida de Alicante 73, donde se instala una tienda especializada en la venta de vehículo usado.El 28 de noviembre de 1997, Auto Desguaces Villena, S.L., pasa a denominarse Villena 2000 Sport, S.L.

El 22 de diciembre de 1997, se funda la empresa Rent a Car Express, S.L, creándose la marca Delfín Movil, para la venta de vehículo a particulares en las instalaciones de la Avenida de Alicante y, paralelamente, la marca Delfín Profesional, para la venta de vehículos usados al profesional en las instalaciones de la Carretera de Biar.

Es una época de desarrollo en la que se prepara la infraestructura para ampliar la gama de servicios ofertados, tanto al público de Villena y comarca, como al resto de España.

La consolidación del Grupo se desarrolla en el año 2001, al fundarse el 11 de mayo de 2001 las empresas Delfín Centros de Acogida, Reciclaje y Descontaminación S.L. (Delfin Card) y Delfín Formación, S.L,. y adquirir, el 6 de noviembre de 2001, la empresa Talleres Cristobal Alcaraz, S.L. (que pasará a denominarse Delfín Servicio Integral, S.L., el 9 de julio de 2008).

En el año 2002 se encarga a la empresa Publiactiva MK Comunicación, S.L, el diseño de la una nueva imagen corporativa para todo el grupo, creándose el un nuevo delfín y los distintos logotipos que identifican cada una de las marcas según servicios.

Anuncio enero 2012

Durante todos estos años será la empresa Publiactiva la encargada de la creación de los nuevos logotipos, marcas y diseño de la publicidad, hasta que en el año 2008 se decide crear el propio departamento de publicidad y marketing de Delfín Grupo, en la empresa Villena 2000 Sport, S.L.U., contratando a Rosa Águeda Hernández Juan, el 16/01/2008, que será su responsable, hasta abril del 2016.

En el año 2008 nace la marca Delfín Nexum, para el nuevo servicio de gestión de flotas (Contac Center, programa específico para la gestión de reparaciones y y red de talleres asociados).

En el año 2013, se decide modernizar la marca Delfín Grupo y todas las submarcas, y se contrata para ello a la empresa Loggo Diseño y Comunicación ( José Valiente Giménez).

En el año 2014 comienza la implantación de la nueva marca, cambiando la papelería e iniciando el cambio de logotipos en las plataformas.

En agosto de 2014 se publica la nueva web de Delfín Grupo, con la nueva imagen.

En septiembre de 2014 se contrata con Logo Branding S. Coop V. el diseño de YonderAuto, la última marca de Delfín Grupo.

A día de hoy, todavía conviven los nuevos logotipos con los antiguos en algunas partes de las plataformas, comunicados e informes: